martes, 28 de enero de 2014

Cargar el odio

-¿Me odias?
-No.
-¿Por qué no?
-Por qué el odio no sirve para nada. ¿Qué esperas conseguir del odio?
-Nada.
-¿Y entonces por qué odias?
-Por esa misma razón. No espero nada para mí. No hay nada para mí. Solo odio y sufrimiento.
-¿No queres la felicidad?
-No. Para mí no. Yo no busco la felicidad. No es algo que yo pueda recibir. El simple pensamiento de poder ser feliz me agita. No. Yo vivo en el odio.
-¿Y si no buscas ser feliz porque seguís caminando?
-Por que odio.
-¿Y qué odias?
-El odio.
-¿No es un poco contradictorio eso?
-No. Nadie se merece odiar ni ser odiado. El odio es una carga muy grande para que la gente tenga. Los corrompe. Ese es el odio que yo odio y yo pienso cargar eso.
-¿Pensas eliminar el odio de los demás?
-No. Voy a ser la persona que reciba ese odio. De esa forma nadie más será odiado.
-¿Y que harás cuando poseas todo ese odio? Cuando toda la gente te odie no tendrás nada, aun menos de lo que tienes ahora.
-Voy a desaparecer mi existencia. Y me llevare todo ese odio conmigo. Solo dejare la felicidad en el corazón de las personas.
-¿Entonces, al final, buscas martirizarte para conseguir la felicidad para los demás?
-No confundas, no busco la felicidad, busco deshacerme del odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario